Información general

TRUE COTTON

Nuestra fibra de algodón es 100% natural. Algodón en crudo, natural y no blanqueado pero limpiado con las mejores técnicas para que no se altere su estado más puro. Como la fibra de algodón no se altera químicamente, las ceras y aceites naturales permanecen en la fibra. Esto permite que nuestro algodón sea excepcional para cualquier trabajo y que no se altere al ser cortado para el trabajo con textiles, y sobretodo se trabaja para que mantenga su suavidad. Este algodón en su forma natural tiene un trabajo único.

El true cotton es hidrófobo, repelente al líquido, lo que lo distingue de cualquier otra fibra de algodón utilizada anteriormente para productos de consumo. De hecho, es la única fibra conocida que realmente aumenta en fuerza cuando esta en contacto con el agua.

Además es un algodon que viene esterilizado segun los estándares internacionales asegurando el cuidado de las personas que lo usan (ver más abajo*) y es hipoalergénico.

PROCESOS de True Cotton 

No conocemos ningún proceso que haya podido alcanzar el nivel de celulosa de True Cotton. Algodón purificado sin uso de químicos cáusticos.

True Cotton está hecho con un proceso muy avanzado que no utiliza agua, ni productos químicos ni calor durante el proceso. Las técnicas de limpiado del  algodón garantizan eliminar el 99.99+% de la basura de las fibras de algodón, y al mismo momento abre la fibra para conseguir una procesabilidad de la misma más fácil. Con este proceso se consigue una fibra perfecta, pero además le da un perfil de sostenibilidad incomparable, lo que la hace más deseable.

Las instalaciones de procesamiento de True Cotton están certificadas segun las normas ISO: 9000.

VENTAJAS de True Cotton

Con True Cotton todos son ventajas. El precio es competitivo, es el preferido del consumidor, biodegradable, compostable y reciclable.

Además True Cotton ha sido certificado por el Estándar Ambiental más estricto y de seguridad textil Oeko-Tex Standard 100.

 

LA VERDAD SOBRE EL TRUE COTTON

True Cotton es el resultado directo de una tecnología desarrollada a través de las teorías del trabajo y limpieza del algodón que TJ Beall Company desarrolló durante más de 80 años.

El proceso de True Cotton resuelve uno de los problemas más importantes que existían en el trabajo de estas fibras y usa maquinaria procedente de diversos ámbitos de las industrias de procesamiento de fibra.

El algodón blanqueado, natural causa muchos problemas a los fabricantes de guatas y limita su uso por dichas complicaciones.

TJ Beall Company entra en el mercado de las guatas y resuelve muchos de los problemas técnicos y proporciona un tipo novedoso de fibra natural que es económica, adorada por los consumidores y lo suficientemente segura para los más estrictos usos.

Una vez conocidos los procesos del trabajo de la guata, las garantías de calidad y las de sostenibilidad TJ Beall inicia una extensa investigación para presentarnos los mejores diseños y las más novedosas aplicaciones en guatas.

PROPIEDADES BÁSICAS DEL TRUE COTTON