PROCESOS Y VENTAJAS DE TRUE COTTON

VENTAJAS DE LOS NUEVOS PROCESOS

Durante muchos años el algodón ha sido visto como un producto caro y dificil de trabajar en la industria de las guatas. El trabajo del algodón tenía unas desventajas notables frente a cualquier otro producto textil: falta de lubricante de fibra, presencia de materia extraña, rotura de fibra y acumulación de polvo eran los problemas más frecuentes.

La falta de lubricante en el algodón blanqueado se debe al proceso de fregado, que elimina la cera natural y la pectina en la fibra de algodón que de lo contrario permite un excelente cardado. La ausencia de estas ceras naturales también afecta la capacidad de la fibra para liberar carga estática, lo que resulta en acumulación malas características de procesamiento.

La materia extraña en el algodón deslavado y blanqueado es otro de los problemas más importantes. El procesamiento completo de True Cotton disminuye la frecuencia de materiales extraños hechos por el hombre y naturales que se producen en el algodón, lo que resulta en una fibra básica que es mucho más limpia que el algodón blanqueado.

El polvo es una característica del procesamiento inicial de bajo nivel y la limpieza en el proceso de fregado.

La rotura de la fibra ocurre debido al debilitamiento causado por la oxidación de la celulosa de algodón durante el proceso de blanqueo.
Todas las deficiencias de procesamiento mencionadas anteriormente se combinan para dar como resultado una calidad de cardado pobre, velocidades de procesamiento más lentas y una disminución en la calidad del ambiente de trabajo (polvo). Estos problemas quedan perfectamente ilustrados por el hecho de que los fabricantes tradicionales de hilados textiles procesan fibras de algodón crudo y realizan cualquier blanqueo / teñido en las últimas etapas de su proceso.

True Cotton permite a los fabricantes de guatas, por primera vez, la capacidad de procesar fibras de algodón natural a velocidades de línea comparables a los polímeros artificiales comúnmente utilizados y, además, sin ninguna característica de procesamiento negativo adicional.

 VENTAJAS ECONÓMICAS

En el mundo de las materias primas de las guatas de este tipo (crudas, blanqueadas y de algodón), el precio se considera uno de los puntos menos atractivos. La materia prima suele ser cara debido a la cantidad de procesos que se siguen para conseguir las fibras más puras.

Pero True Cotton es diferente ya que su operación de fabricación mecánica es seca, sin agua, y con requisitos de energía relativamente bajos, se requiere menos coste para la fabricación de este algodón. Estos ahorros de costos se transfieren a los clientes de nuestro True Cotton, lo que abre la puerta para la expansión del algodón en no tejidos (guatas).

La empresa TJ Beall trabaja para conseguir el mejor algodón y está compuesto por un equipo de productores agrícolas y comercializadores que tienen un profundo conocimiento en el mercado de futuros de algodón y puede aprovechar esta comprensión con clientes no tejidos para lograr precios estables de materia prima y estrategias adecuadas de gestión de riesgos.