Las agujas quilting son unas agujas creadas para la costura general, pero sobretodo son perfectas para el quilting, de ahí el nombre. Sometidas a los más de 30 procesos de Tulip estas agujas son una maravilla para el acolchado a mano.
Estas agujas cortas se afilan al punto perfecto para perforar varias capas de tela y bateo. Las agujas son templadas por un calentamiento y enfriamiento estrechamente controlados para producir agujas fuertes y resistentes.
El ojo de la aguja está diseñado para que el hilo pueda pasar muy fácil y que no se enganche.El último proceso, antes del veredicto del cliente, es el pulimento completo que se hace a la aguja para que esta se deslize sin esfuerzo a través de la tela.
Estas agujas están libres de níquel, y esque Tulip cuida mucho a sus clientes y demuestra la perfecta simbiosis entre la tradición de más de 65 años y la precisión de la tecnología más actual.
El set de Quilting Between de Tulip lleva 6 fantásticas agujas presentadas en un tubo esférico con tapón de corcho, a punto para transportar. Son perfectas para el acolchado a mano.
Piecing #8: 0.53X29mm
Piecing #9: 0.53X27mm
Las agujas de quilt de Tulip estan diseñadas con una longitud (29 y 27) y un cuerpo muy fino, perfecto para el paso suave entre telas de todo tipo y guatas.
Uno de los procesos más importantes para Tulip es el ojo de la aguja. En este caso se consigue un ojo grande alargado que facilita el enhebrado de los hilos. Además con el sistema Easy-sewing, el paso sueva entre telas evitará el cansancio del usuario.
Con el lema “the last processes are our clients”, desde Tulip se trabaja controlando cada proceso y consiguiendo que cada uno de estos sea satisfactorio, por eso, siempre hablan del cliente como el último proceso, el último paso para conseguir el producto perfecto. Si el cliente no está contento es porque algún proceso anterior ha fallado.
Tulip presenta la simbiósis perfecta entre tradición y modernidad. Usa la mejor tecnología de vanguardia pero la une a la extensa tradición de la marca, la cual lleva más de 50 años trabajando.